Saltar al contenido

Amasadoras Mezcladoras Planetarias

 

Cada vez más se hace uso de la amasadora planetaria en la cocina. Tanto si se requiere para uso profesional o para uso doméstico. Una persona que ama preparar postres de seguro concordará con que este utensilio es, sin duda, indispensable para la preparación de los alimentos en repostería, pastelería y algunos procesos de la cocina normal.

¿Qué es una amasadora planetaria?

Una amasadora planetaria es un utensilio que se utiliza en la cocina para hacer postres, es especialmente usado en pastelería. Su característica principal en que, durante su varilla sobre su propio eje, mientras realiza un movimiento circular dentro del bol. Gracias a este movimiento, puede realizar de forma eficiente su labor de batido o amasado, y hace que el accesorio cubra todo el bol.

Las ventajas de la amasadora mezcladora

Las batidoras planetarias, nos ofrecen un diseño característico, de base sólida, su pedestal y, sobre este, el cuerpo de la batidora. Gracias a ello, podemos hacer uso de ella sin que estemos pendientes de ella, no requiere nuestra asistencia o control constante. Nos permite realizar otras tareas mientras esta realiza su función.

Elementos:

  • Su bol.
  • Su gancho amasador.
  • El batidor de varillas.
  • El batidor o gancho plano.
  •  

    A continuación, de forma breve, veamos algunas características de las que podemos sacar provecho.

    batidora planetaria

    Capacidad de la batidora planetaria

    La capacidad del tazón o bol que incluyen las batidoras planetarias no es menor a los 2 litros. Este puede estar fabricado de diferentes materiales. La capacidad máxima de este bol es de 6 litros. Esto se debe a que está enfocado al sector hogareño. Esto sería un aproximado de 2 kilo, como valor referencial de la masa.

    Facilidad de uso

    Las batidoras planetarias han revolucionado el mundo culinario. Se debe a que antes tenías que sostener la batidora con la mano y estar pendiente de ella. Ahora solo necesitas colocar los ingredientes, seleccionar la velocidad y dejar que la máquina haga su trabajo.

    Ahorro de tiempo

    Como mencionamos antes, gracias a este utensilio, puedes dedicarte a otras tareas mientras la masa en la batidora se amasa o mezcla. Con esto te ahorras muchísimo tiempo, y sabemos que, con la cantidad de procedimientos a la hora de preparar algo, es algo que se aprecia en gran manera.

    Diseño de las batidoras planetarias

    La batidora de mesa es uno de esos electrodomésticos que, a lo largo del tiempo, han conservado un diseño llamativo, atractivo y capaz de resaltar en cualquier cocina. Así pues, encuentras colores variados y looks especiales que van de acuerdo con la decoración de tu cocina entre las marcas más reconocidas.

    batidora

    Las desventajas de la batidora planetaria

    Todos los electrodomésticos tienen sus desventajas y esa no es la excepción de las batidoras planetarias. Por ello, de forma breve, te mostraremos algunas de sus desventajas para que tomes una decisión en base a ello.

  • Tamaño y peso. Las batidoras planetarias son aparatos grandes y pesados. Por eso, debes pensar en su tienes el espacio necesario para colocarla en tu cocina, o si vas a moverla con frecuencia. Esto es importante porque más que una ayuda, si no preparas postres de forma regular, puede resultarte un estorbo.
  • Hacen ruido. Para muchas personas esto resulta una sorpresa, y de las malas. Dado su diseño de cabeza abatible, cunado está en funcionamiento, y más con masas pesadas, la cabeza se mueve, causando un ruido algo molesto. Si bien es algo normal y que no afecta en su desempeño, si causa molestias en ciertas personas.
  • Precio. Las amasadoras planetarias, más si son de marca reconocida, te van a costar un poco más que las batidoras convencionales.
  • Eso sí, puedes encontrar una gran cantidad de accesorios para las batidoras planetarias de las marcas más importantes. Esto permite convertirla en un utensilio de muchos usos y gran versatilidad.

     

    Abrir chat
    1
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?