Ingredientes
Esta receta de cocina es ideal para agasajar a los comensales. para cuatro personas precisaremos los siguientes ingredientes:
Para el Salmón semicocido
- Cuatro filetes de salmón de 150 gramos
- 300 mililitros de aceite con extracto de albahaca y lima
- Sal y pimienta negra
Para el aceite con extracto de albahaca y lima:
- 300 mililitros de aceite de oliva extra virgen
- Diez hojas de albahaca
- Una cucharada de cáscara de lima rallada
- Una cucharada pequeña de jengibre
Para el puré de coco, curri y zanahoria:
- 500 gramos de zanahoria
- 200 mililitros de leche de coco
- Una cucharada de curri en polvo
- Una cucharada pequeña de sal
Preparación del aceite especial:
Para este aceite procederemos a colocar todos los ingredientes en una bolsa al vacío para cocinar durante una hora a 70°C.
Una vez pasado este tiempo de cocción debemos enfriar rápidamente la bolsa con la preparación pasándola por agua helada. Una vez fría la dejaremos en el frigorífico a 4°C.
Debido al tiempo de cocción y la temperatura a la que fue sometida la mezcla, estará pasteurizada. Deberá sacarse del frigorífico antes de cumplirse un mes – durante este período de tiempo se puede utilizar sin problemas-.
Preparación del Salmón:
El primer paso es limpiar el salmón para que no tenga espinas. Luego procederemos a salpimentar y dejaremos reposar por 10 minutos.
Pasado este tiempo secaremos el salmón con papel absorbente y colocaremos cada filete en una bolsa al vacío con un poco del aceite que preparamos con anterioridad.
El salmón se deberá cocinar a baja temperatura durante 30 minutos, específicamente 50°C. De esta forma, el salmón no perderá sus atributos y adquirirá una textura muy delicada.
Para terminar podemos sellar el salmón en una sartén, colocando el lado de la piel.
Atención: El salmón semicocido no debe ser conservado, es muy importante que se coma en el momento.
Guarnición:
Para el puré ce coco, curri y zanahoria solo deberemos cortar las zanahorias en rodajas de un centímetro de grosor y colocar todos los ingredientes en una bolsa al vacío.
Cocinaremos la mezcla durante una hora y media a 95°C. Cuando esté listo podemos machacar los alimentos dentro de la bolsa y luego sacar para emplatar o sacarlos primero y terminar de realizar el puré con batidor de mano.