Ingredientes
Esta receta de cocina está pensada para seis comensales, para realizarla necesitaremos los siguientes ingredientes.
Sal al mercado y disfruta escogiendo el pescado y marisco fresco. Modifica esta receta con los productos del mar según tus gustos y disponibilidad.
- 300 gramos de mejillones
- 300 gramos de almejas
- Un diente de ajo
- 400 gramos de pulpo
- 300 gramos de rape
- 200 gramos de calamares
- Un chile picante
- 300 gramos de tomates cherri
- Un manojo pequeño de hinojo
- Un manojo pequeño de albahaca
- 5 gramos de orégano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Preparación del potaje:
En primer lugar deberemos lavar las almejas y los mejillones para poder envasarlos luego en bolsas al vacío junto con el ajo y un poco de aceite de oliva virgen extra y cocinar a baja temperatura.
EL truco para lavar bien las almejas es meterlas en agua con mucha sal en la nevera un buen rato, incluso horas. Porque así al estar en ese medio salado, ellas se abren y se les puede lavar la arena que tienen por dentro enjuagarlas varias veces.
Calentaremos el agua hasta los 60°C y colocaremos los mejillones y las almejas envasadas al vacío durante solo 10 minutos. Pueden estar juntos en la misma bolsa o en bolsas separadas si no te caben.
Al sacarlos del agua deberemos dejar que se enfríen para proceder a separar la carne de los mosluscos y ponerla en el agua de la cocción. Previamente deberemos filtrar este agua.
El paso siguiente es lavar el pulpo correctamente y envasarlo al vacío para proceder a cocinar durante dos horas a 60°C. Una vez listo dejaremos que enfríe y lo cortaremos en pequeños trozos.
Luego filetearemos el rape y cortaremos en juliana el calamar.
Quitaremos también las semillas de los tomates cherri
Envasaremos el pescado, los moluscos escurridos con su agua, el chile y los tomates con un poco de aceite y las hierbas en una bolsa al vacío para cocer durante 15 minutos a 58°C.
Finalmente podremos emplatar el potaje para disfrutar con los comensales.